Steel Frame
Steel Frame
Acero Liviano
El Steel Framing es un sistema constructivo que reemplaza a la estructura de mampostería, hormigón, etc. por un sistema liviano y, a la vez, muy resistente de paneles formados con perfiles de acero galvanizado liviano.
Está compuesto por una cantidad de elementos o “sub-sistemas” (estructurales, de aislaciones, de terminaciones exteriores e interiores, de instalaciones, etc.) funcionando en conjunto.
Ventajas del steel framing:
– Calidad y Seguridad: Todos los materiales utilizados cumplen con normas de calidad total ISO 9000 y certificadas IRAM, etc.
– Flexibilidad: Tiene la capacidad de amoldarse a cualquier estilo arquitectónico, y posibilita formatos realmente innovadores. Además, facilita las reformas o refacciones posteriores en las viviendas.
– Durabilidad: La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una duración mínima garantizada de 300 años.
– Ahorro energético: Disminuye los gastos de energía de calefacción y aire acondicionado, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Su excelente aislación térmica y acústica, supera a la mampostería un 60% en materia de sonido y un 115% a nivel térmico.
– Aislación térmica y acústica: Su excelente aislación térmica y acústica, supera a la mampostería un 60% en materia de sonido y un 115% a nivel térmico.
– Velocidad: Reducción del tiempo de obra en un 60%.
– Optimización de materiales: Optimizacion de la provisión de los materiales, se reducen los desperdicios, se logra un mejor control de gastos y se eliminan los “costos adicionales” por imprevistos propios de la obra húmeda.
– Menor Utilización de mano de obra: El steel framing emplea un 50% menos de personal que la construcción con ladrillos, lo cual se traduce en menos incidencia de gastos en mano de obra. Por otro lado, esta mano de obra ejecuta tareas más planificadas, optimizando los tiempos y minimizando errores de ejecución.
– Mayor superficie útil: Paredes más angostas que en obra húmeda, lo que se traduce en viviendas más espaciosas y/o económicamente más rentables.
– Instalaciones: La distribución de cañerías es mucho más sencilla, ya que se dispone entre los perfiles. Esto también facilita las refacciones, debido a que no se requiere romper grandes superficies en las paredes ni revocar una vez hecha las reparaciones.
– Reducción de costos: Todas estas ventajas suponen una reducción de costos en relación a la obra húmeda.
Proyectos
Take a peek inside our Wonderworld

1
ejemplo

2
ejemplo